Embajada en Líbano

Argentina es el destino nº 1 de América Latina en Turismo de Reuniones

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés), publicó un ranking en el que posicionó a la República Argentina en el puesto 18º, entre 200 naciones. Además, la Ciudad de Buenos Aires confirmó su liderazgo en el continente americano por 11º
vez consecutiva.

Cabe recordar que el ICCA es una entidad global, con sede en los Países Bajos, que desde hace más de 50 años representa a los líderes del mundo en la industria de congresos y reuniones, con más de 1.100 empresas y organizaciones miembros en alrededor de 100 países. Todos los años, durante el mes de mayo, la asociación publica su ranking de congresos internacionales.

Según surge de la encuesta, el Turismo de Reuniones es uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo. Actualmente, dicho sector genera más de 400 mil millones de dólares de ingresos en todo el mundo, lo que representa para Argentina una oportunidad de suma importancia para generar recursos y posibilidades de crecimiento.

La información publicada por la asociación, confirma que Argentina se encuentra entre los veinte países organizadores de congresos internacionales más importantes del mundo, y se ubica, por primera vez, en el destino número uno en América Latina.

Además de los buenos resultados a nivel nacional, la Ciudad Autónoma Buenos Aires reafirmó su liderazgo en América, situándose en el primer lugar por decimoprimer año consecutivo (terminó 11ª a nivel mundial entre 400 ciudades).

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular