|
REGRESAR

ELECCIONES GENERALES 2023

Se informa a la comunidad argentina residente en la República Libanesa que se encuentra habilitada la consulta del Padrón Electoral.

Dicha consulta podrá realizarse a partir del día 5 de mayo y por el término de 15 días, hasta el 19 de mayo, posibilitando que los ciudadanos residentes en el exterior puedan verificar su correcta inscripción o puedan realizar los reclamos que correspondan a fin de regularizar su situación.

Al momento de realizar la consulta, cada elector deberá acceder al sitio www.padron.gob.ar, donde deberá ingresar su número de DNI y la opción "Argentinos en el exterior" en el apartado correspondiente al Distrito. Dicha página da la posibilidad de formular cualquier reclamo sobre errores en el Padrón.

Se recuerda que todo ciudadano argentino mayor de 16 años domiciliado en la República Libanesa se encuentra habilitado para votar en esta Embajada, en tanto haya realizado el cambio de domicilio con una anterioridad mínima de 180 días a la fecha de los comicios y se encuentre incluido en el Padrón de esta Sede diplomática.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no se llevan a cabo en el exterior, por lo que los argentinos residentes en el extranjero podrán sufragar recién en las elecciones generales a celebrarse el día 22 de octubre del corriente y en la segunda vuelta electoral (ballotage) en noviembre, si la hubiere.

Se recuerda que el voto en el exterior no es obligatorio.

Fecha de Publicación : 08/05/2023