Embajada en Líbano

NEWSLETTER  CULTURAL

Con el objetivo de continuar difundiendo las diversas manifestaciones culturales de nuestro país, la Embajada de la República Argentina en Líbano los invita  a conocer un poco más la literatura y música.

LITERATURA

Debido a la situación de actual crisis sanitaria que enfrentan nuestro país, la 46 Feria del Libro de Buenos Aires, programada originalmente entre el 30 de abril y el 18 de mayo, fue cancelada. Sin embargo, los organizadores de dicho evento decidieron trasladar la feria a la web con un programa cultural de conferencias, diálogos y presentaciones de grandes invitados que asistieron a ediciones anteriores.

Bajo el lema: “¡Quedate en casa mirando y oyendo!”, la Fundación El Libro, organizadora de la feria puso a disposición de los lectores más de 650 videos de sus últimas versiones disponibles en su página web, así como en su canal de YouTube y en redes sociales. El catálogo considera a autores de renombre internacional, desde Paul Auster y JM Coetzee a Richard Ford, Javier Cercas, Rita Segato y Quino, entre otros.

Ver Canal: https://www.youtube.com/user/ferialibro 

MUSICA

 Rodolfo Mederos

     Rodolfo Mederos nació en Buenos Aires el 25 de marzo de 1940. Es bandoneonista, docente, compositor, arreglador y director de Tango y Tango-Jazz. Es fundador de la banda de culto “Generación Cero”. Además, es profesor titular de la Cátedra "Elementos técnicos del lenguaje del tango" en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Fue bandoneonista de Pugliese, llegó a compartir escenario con  Piazzola, y es un referente de la música argentina.

En una entrevista, Mederos se definió asimismo como “hijo de un sincretismo que lo ha hecho conocer y experimentar diversos géneros musicales de diversas regiones.  Mederos aseguro que recibió influencias musicales incluso de la música árabe y la hindú.

Ver video:https://youtu.be/j-ebMyh4kTE

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular