Embajada en Líbano

NEWSLETTER CULTURAL

     Con el objetivo de continuar difundiendo las diversas manifestaciones culturales de nuestro país, la Embajada de la República Argentina en Líbano los invita  a conocer un poco más el cine argentino y las artes visuales.     Con el objetivo de continuar difundiendo las diversas manifestaciones culturales de nuestro país, la Embajada de la República Argentina en Líbano los invita  a conocer un poco más el cine argentino y las artes visuales.

1- CINE

CINE.AR es una plataforma online de cine argentino administrado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) http://cine.ar.

En este sitio podrán acceder a películas argentinas que hayan sido preclasificadas como “de Interés”,  o que hayan  resultado ganadoras en concursos o convocatorias y aquellas que no se hayan exhibido públicamente.

2- ARTES VISUALES

  • El Ministerio de Cultura de la Nación en su página “Compartir Cultura” reúne todas las expresiones culturales en un solo lugar: https://compartir.cultura.gob.ar .
  • En el ámbito de las artes visuales hay una serie de videos de obras patrimoniales de Museos Nacionales comentadas. https://compartir.cultura.gob.ar/category/artes-visuales/.
  • Pensamiento de Artista: El Museo de Bellas Artes (MNBA) tiene en su sitio electrónico una serie de entrevistas a artistas:

https://www.bellasartes.gob.ar/paginas/el-bellas-artes-presenta-un-ciclo-de-entrevistas-a-diez-grandes-artistas-argentinos/

  • El ciclo, una producción original del Bellas Artes, incluye diálogos en profundidad con grandes artistas que han dejado su huella en la historia visual de nuestro país: Julio Le Parc, Juan Carlos Distéfano, Norberto Gómez, Sara Facio, Marie Orensanz, César Paternosto, Eduardo Stupía, Delia Cancela, Manuela Rasjido y Roberto Jacoby. La colección pública del Museo posee obras de todos estos artistas argentinos.
  • Ver video: https://youtu.be/RwoTkKjQYEE?list=PLvvIO-XvFOKwfgU4Mpm2qJu7OphsPmcuF

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular