Embajada en Líbano

NEWSLETTER CULTURAL

Con el objetivo de continuar difundiendo las diversas manifestaciones culturales de nuestro país, la Embajada de la República Argentina en Líbano los invita  a conocer un poco más la literatura y música.

LITERATURA


1-Formas de leer en cuarentena: libros digitales gratuitos para todas las edades

La Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación ideó el programa “Sobre Libros y Casas”, cuyo objetivo es acercar libros a los hogares y democratizar el acceso a la lectura, aportando a la formación de pensamiento crítico y la construcción de ciudadanía. La colección contiene recopilaciones de crónicas, cuentos fantásticos y policiales, obras para niños y niñas, libros ilustrados y mucho material cuyo objetivo es promover la lectura, conocer a nuestros autores y autoras, nuestra historia y nuestros derechos.
Para acceder a los libros digitales, se sugiere visitar el siguiente sitio web.
https://www.cultura.gob.ar/formas-de-leer-en-cuarentena-8877/

2- Audioteca - Centro Cultural Kirchner

La "Audioteca", es una colección dirigida por Lucrecia Martel y curada por Graciela Speranza, que contiene 29 cuentos de grandes escritores argentinos leídos por artistas destacados.
La lista incluye relatos de César Aira, Haroldo Conti, Julio Cortázar, Washington Cucurto, Antonio Di Benedetto, Rodolfo Fogwill, Sara Gallardo, Elvio Gandolfo, Silvina Ocampo, Ricardo Piglia y Juan José Saer, entre otros. Una cita imperdible para los amantes de la literatura.

Para acceder a la “audioteca” se sugiere visitar el sitio web: www.cck.gob.ar   eventos   audioteca_392


MÚSICA

JUAN FALU
Su nombre completo es Alfredo Juan Falú, nació en Tucumán el 10 de octubre de 1948. Es guitarrista y compositor  argentino.
Psicoanalista de profesión, logró en la música destacarse como uno de los referentes de la música nacional.
Recibió, entre otros premios, el Premio Konex 2005 al mejor grupo de folklore junto con Liliana Herrero.
https://www.youtube.com/watch?v=oUXm5PHWA1g

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular