Embajada en Líbano

NEWSLETTER CULTURAL

OMAR MORENO PALACIOS:

Nació en Chascomús el 5 de septiembre de 1938, donde por herencia de fogones aprendió a cantar y contar cosas con historia, mostrando la capacidad del poeta para reflejar paisajes y emociones. Es un tradicionalista criador de caballos criollos con 30 años de experiencia.

Inicia su carrera como profesional en noviembre de 1956. En 1957 debuta en "Radio Carve" de Montevideo, República oriental de Uruguay, junto a Charlo y Savina Olmos.

Compartió escenario con encumbrados artistas de la talla de grupo Vocal Argentino, Raúl Barboza, Amelita Baltar, y los Chalchaleros. Más adelante se hacen famosas sus mateadas en "El Palo Borracho".

Es uno de los más importantes intérpretes de música surera argentina, junto con José Larralde, Argentino Luna y Alberto Merlo.

Fue galardonado con los siguientes premios:

Fondo Nacional de las Artes (2004); Premio Clarín Espectáculos (2005); Santos Vega de Plata (   2007); Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires, por la Honorable Cámara de Diputados (2007); Premio Dionisio per la Música 2010, y del Parco Nazionale delle Cinqüe Terre, de la UNESCO (Italia) (2010).

Ver video: Huella sin huella -huella- (O.M.Palacios) https://www.youtube.com/watch?v=6rBbt4qal1w

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular