|
REGRESAR

Se presentó Leyendo.Arg, la campaña de redes con testimonios de casi 200 personalidades que busca posicionar al libro y la lectura.

Se presentó Leyendo.Arg, la campaña de redes con testimonios de casi 200 personalidades
que busca posicionar al libro y la lectura.


- El acto, en el que hablaron Ignacio Iraola, Alejandro Vaccaro y Ezequiel Martínez, fue en la librería Eterna Cadencia ante la presencia de periodistas y editores.


- La campaña se verá íntegramente por redes sociales, y comenzará a viralizarse a partir del 24 de agosto, en el marco del Día del Lector.


Buenos Aires, 23 de agosto: La Fundación El Libro comunica que hoy se realizó la presentación de la campaña de promoción de la lectura y el libro Leyendo.Arg, que en esta primera etapa ya cuenta con la participación de casi 200 personalidades de la música, el deporte, la literatura, el periodismo y la cultura en general. Los testimonios
circularán exclusivamente por redes sociales a partir del 24 de agosto

El primero en hablar fue Ezequiel Martínez, director general de la Fundación El Libro, quien destacó el valor de la idea gestada en pandemia por un grupo de editores y que pudo concretarse gracias a que Ignacio Iraola pensó en la Fundación El Libro para llevarla a cabo Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, resaltó la importancia de que la campaña se lance el 24 de agosto, el Día del Lector, en el que se conmemora en la Argentina el nacimiento de Jorge Luis Borges.


Ignacio Iraola, presidente de la Comisión de Cultura e Innovación de la FEL, contó la génesis de la campaña junto a los editores Carlos Díaz, Víctor Malumián y Hernán Rosso; a quienes luego se sumaron Florencia Ure, Aurelio Narvaja y Raquel Robles. Además,agradeció especialmente a todas las personalidades que participaron sin cobrar ningún
tipo de honorarios, “movidos por el amor a los libros y la lectura”. Según destacó Iraola, se espera que la campaña llegue en esta primera etapa a alrededor de entre 6 y 8 millones de personas, y finalizó comentando que el objetivo es “poner de moda a los libros”

Las personalidades que participan en esta primera etapa que se lanza el 24 de agosto son: Hugo Alconada Mon, Cris Alemany, Federico Andahazi, Arnaldo André, Daniel  Arcucci, Mariana Arias, Nicolás Artusi, Enrique Avogadro, Daniela Ballester, Daniel Balmaceda, Tomás Balmaceda, Darío Barassi, Rolando Barbano, Eliseo Barrionuevo,Soledad Barruti, Agustina Bazterrica, Juan José Becerra, Alejandro Bercovich, Rafael Bielsa, Billy Bond, Gabriela Cabezón Cámara, Florencia Canale, Gloria V. Casañas, Fabián Casas, Beto Casella, Hernán Cattaneo, Andy Chango, Chanti, Andy Cherniavsky, Celeste Cid, Bebe Contepomi, Alberto Cormillot, Norita Cortiñas, Federico D’Elia, Pamela David,
Sebastián De Caro, Federico Delgado, Juan Di Natale, Julieta Díaz, Alejandro Dolina, Gastón Edul, Mariana Enríquez, Florencia Etcheves, Gabriela Exilart, Cecilia Fanti, Jorge Fernández Díaz, Rafael Ferro, Marcelo Figueras, Jorge Fontevecchia, Florencia Freijo, Juan  Gaffuri, Gustavo Garzón, Gillespi, Nacho Girón, Oscar González Oro, Aldo Graziani, Danie Grinbank, Leila Guerriero, Dalia Gutmann, Florencia Halfon, Erika Halvorsen, Irina Hauser,Víctor Heredia, Emmanuel Horvilleur, Damián Huergo, Diego Iglesias, Dolli Irigoyen, Agustina Kämpfer, Mauricio Kartun, Alexandra Kohan, Martín Kohan, Peter Lanzani, Maxi Legnani, Narda Lepes, Diego Leuco, Nora Lezano, Walter Lezcano, Liniers,

Fecha de Publicación : 30/08/2023