Se presentó Leyendo.Arg, la campaña de redes con testimonios de casi 200 personalidades
que busca posicionar al libro y la lectura.
- El acto, en el que hablaron Ignacio Iraola, Alejandro Vaccaro y Ezequiel Martínez, fue en la librería Eterna Cadencia ante la presencia de periodistas y editores.
- La campaña se verá íntegramente por redes sociales, y comenzará a viralizarse a partir del 24 de agosto, en el marco del Día del Lector.
Buenos Aires, 23 de agosto: La Fundación El Libro comunica que hoy se realizó la presentación de la campaña de promoción de la lectura y el libro Leyendo.Arg, que en esta primera etapa ya cuenta con la participación de casi 200 personalidades de la música, el deporte, la literatura, el periodismo y la cultura en general. Los testimonios
circularán exclusivamente por redes sociales a partir del 24 de agosto
El primero en hablar fue Ezequiel Martínez, director general de la Fundación El Libro, quien destacó el valor de la idea gestada en pandemia por un grupo de editores y que pudo concretarse gracias a que Ignacio Iraola pensó en la Fundación El Libro para llevarla a cabo Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, resaltó la importancia de que la campaña se lance el 24 de agosto, el Día del Lector, en el que se conmemora en la Argentina el nacimiento de Jorge Luis Borges.
Ignacio Iraola, presidente de la Comisión de Cultura e Innovación de la FEL, contó la génesis de la campaña junto a los editores Carlos Díaz, Víctor Malumián y Hernán Rosso; a quienes luego se sumaron Florencia Ure, Aurelio Narvaja y Raquel Robles. Además,agradeció especialmente a todas las personalidades que participaron sin cobrar ningún
tipo de honorarios, “movidos por el amor a los libros y la lectura”. Según destacó Iraola, se espera que la campaña llegue en esta primera etapa a alrededor de entre 6 y 8 millones de personas, y finalizó comentando que el objetivo es “poner de moda a los libros”